CURSO-TROFEO KURASAWA, OPEN INTERNACIONAL DE KENDO

Desde el mes de enero de 2003, se viene celebrando con regularidad anual en Barcelona un Trofeo-Seminario que lleva el nombre de Teruhiko KURASAWA, hanshi 9 Dan. Gran maestro de kendo del japón, que sigue con la práctica activa del kendo en la Universidad Ni Tai Dai de Tokyo donde fue Shihan (catedràtico) pero al margen de toda actividad protocolaria.

El 9 dan es un grado que ha sido retirado del escalafón de grados en kendo, que actualmente va desde el 1 hasta el 8. Los 9 danes vigentes y activos serán los últimos.

Kurasawa Sensei ha mantenido una relación regular con el kendo de Barcelona, Catalunya y España en repetidas ocasiones desde su primera visita en diciembre de 1988.

El curso seminario es la máxima expresión de la capacidad organizativa del Club de Kendo Ryo Shin Kai y todos sus componentes, con el respaldo de los clubes y asociaciones de kendo catalanes, y de todos los clubes de España y el extranjero que con su participación regular contribuyen a hacer de esta actividad un gran evento.

Kurasawa Sensei dirigió personalmente las dos primeras ediciones del Trofeo y su seminario, los años 2003 y 2004. Por haber una gran distancia en kilómetros y tiempo de Japon a Barcelona, por su edad (cercana a los 90 años ya), a partir de la II edición de 2004, la dirección técnica es responsabilidad de Kenji Takizawa, Kyoshi 8 Dan, reputado maestro de Japon que también mantiene una larga y fructífera relación con Kurasawa Sensei, así como con el kendo de Barcelona.

Esta sección es una recopilación de datos estadísticos de las diferentes ediciones ya celebradas del Trofeo Kurasawa.

Esperamos gracias a esta actividad sostenida mejorar el conocimiento del Kendo entre nosotros, y de Barcelona entre los amantes de esta Modalidad.