image134

Ryo Hiruma

Entidad nacida el año 2002 con la finalidad de dar cobertura a un nuevo grupo de practicantes veteranos y principiantes de Barcelona, bajo las enseñanzas del maestro Ryo Hiruma, y con el objetivo de promover y difundir el kendo y el iaido por toda Catalunya, además de facilitar a sus miembros información y medio para asistir al máximo de eventos deportivos y culturales relacionados con el kendo y el iaido.
Por otro lado, el club promueve y organiza el Trofeo Kurasawa como actividad emblemática, divulgadora y desarrolladora de la práctica de nuestra actividad. Uno de los objetivos de este trofeo es promover un acercamiento entre maestros y competidores del máximo nivel y los miembros del Club y el resto de practicantes de Catalunya, contribuyendo así a mejorar la práctica del kendo.
El Club de Kendo Ryoshinkai es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de entidades deportivas de la Generalitat de Catalunya con el número 11463 y fecha 8 de julio de 2002.
Existe un grupo de kendo-iaido afín y homónimo al nuestro en Palma de Mallorca, Illes Balears, pues también fue fundado y dirigido por Hiruma Sensei mientras estuvo residiendo en las islas, grupo con el que nos une una muy buena relación y el mismo deseo de potenciar y promover el kendo. Podéis informaros en el siguiente enlace: http://ryoshinkai.com